Los cambios socio‐políticos causados por la Revolución Francesa muy pronto se cambiaron en feroz persecución religiosa. La Constitución Civil del Clero obligaba a los sacerdotes a prestar el juramento de fidelidad. Quien lo rechazaba debía abandonar Francia y los ciudadanos estaban obligados a denunciar a aquellos que se escondían. Se desencadenó así una feroz cacería. Las prisiones se llenaron y se dispuso deportar a los refractarios hacia la Guayana o a Madagascar. De ese modo comenzó el triste viaje de cada lugar de Francia hacia los puertos de Burdeos, Blaye y Rochefort, a pie o en carretas tiradas por bueyes, entre insultos y violencias brutales. Los deportados se veían obligados a pasar a través de la multitud exaltada y blasfema, que bailaba y remedaba de modo obsceno las ceremonias sagradas, disfrazadas con los ornamentos litúrgicos. A Rochefort llegaron 829 prisioneros, que fueron amontonados en los pontones, viejas naves en desguace, que servían de depósito, hospital y prisió...
Yo conocí a la virgen desde pequeña, ya que mi familia me enseñó a orar e ir a misa. Luego al ir al colegio , me explicaron un poco más acerca de su vida, sus características, sus valores y quien es la virgen María. Esta relación que tengo con ella me transmite confianza y seguridad en todo lo que hago, además sé que es una buena intercesora en mi relación con Dios.
ResponderEliminarValeria Montalva
Desde que yo ingresé al colegio, muy pequeño, desde Inicial, conocí a la Virgen de la Estrella. Yo me conecto con ella por medio de la oración, ya que yo sé que es la Virgen María, nuestra madre, que intercede por todos nosotros ante Dios.
ResponderEliminarYo conocí a la Virgen de la estrella cuando entre al colegio, y al pasar de los años aprendí más de ella.
ResponderEliminarYo conocí a la Virgen de la estrella cuando llegue al colegio, que fue en primer grado. Y cada año en el colegio aprendí mas sobre ella, así como también cuando iba a misa todos los domingos.
ResponderEliminarFabricio Arias
Yo conocí a la Virgen de la estrella cuando era mas joven y mi familia y yo ibamos a la iglesia los domingo, y ya en el colegio fui aprendiendo más de ella.
ResponderEliminar