Lo que más me agradó de esta experiencia es que aprendí que San Juan Bautista de la Salle tenía un carisma muy bueno y que necesitamos seguir su ejemplo para poder convivir de manera respetuosa como comunidad, además de seguir el camino de Dios, que es enseñar y compartir su palabra con los demás.
Lo que más me agrado de esta experiencia fue la manera en que el carisma y espiritualidad de San Juan Bautista de la Salle fue lo que lo motivó a enseñar con paciencia y amor ,especialmente a los niños pobres, de tal modo que nos inculcó de generación en generación con cada uno de los valores fundamentales lasallistas que son: Fe, Fraternidad, Servicio, Compromiso y Justicia.
Lo que más me agrado del carisma Lasallista fue la gran devoción de San Juan Bautista de la Salle por querer enseñar, principalmente a los niños pobres.
Lo que mas me agrado del carisma Lasallista fue el carisma y la devoción de san Juan Bautista de la Salle como les enseñaba a los niños pobres o necesitados con mucha paciencia, pero en especial con amor. Fabricio Arias
Lo que mas me agrado del carisma Lasallista fue la devoción que tuvo San Juan Bautista de la Salle para enseñar a los niños de bajos recursos y siento que hemos heredado el carisma de éste para guiar a los demás con de Dios.
QUERIDOS JÓVENES, HOY REFLEXIONAMOS ENTORNO A LA ADVOCACIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA. TE PIDO QUE RESPONDAS: ¿HAS TENIDO UN ANÉCDOTA O EXPERIENCIA CERCANA CON LA VIRGEN DE LA ESTRELLA? O EN CASO CONTRARIO, ¿CÓMO LA CONOCISTE?
Los cambios socio‐políticos causados por la Revolución Francesa muy pronto se cambiaron en feroz persecución religiosa. La Constitución Civil del Clero obligaba a los sacerdotes a prestar el juramento de fidelidad. Quien lo rechazaba debía abandonar Francia y los ciudadanos estaban obligados a denunciar a aquellos que se escondían. Se desencadenó así una feroz cacería. Las prisiones se llenaron y se dispuso deportar a los refractarios hacia la Guayana o a Madagascar. De ese modo comenzó el triste viaje de cada lugar de Francia hacia los puertos de Burdeos, Blaye y Rochefort, a pie o en carretas tiradas por bueyes, entre insultos y violencias brutales. Los deportados se veían obligados a pasar a través de la multitud exaltada y blasfema, que bailaba y remedaba de modo obsceno las ceremonias sagradas, disfrazadas con los ornamentos litúrgicos. A Rochefort llegaron 829 prisioneros, que fueron amontonados en los pontones, viejas naves en desguace, que servían de depósito, hospital y prisió...
Lo que mas me gusto del carisma es que lo heredo san juan bautista de la salles y nos da un paso mas al camino de nuestro señor jesus.
ResponderEliminarLo que más me agradó de esta experiencia es que aprendí que San Juan Bautista de la Salle tenía un carisma muy bueno y que necesitamos seguir su ejemplo para poder convivir de manera respetuosa como comunidad, además de seguir el camino de Dios, que es enseñar y compartir su palabra con los demás.
ResponderEliminarLo que mas me agredo fue de que San Juan Bautista se preocupo por la enseñanza a los niños pobres y que tambien este siguio el camino de Dios
ResponderEliminarAna Belen
EliminarLo que más me agrado de esta experiencia fue la manera en que el carisma y espiritualidad de San Juan Bautista de la Salle fue lo que lo motivó a enseñar con paciencia y amor ,especialmente a los niños pobres, de tal modo que nos inculcó de generación en generación con cada uno de los valores fundamentales lasallistas que son: Fe, Fraternidad, Servicio, Compromiso y Justicia.
ResponderEliminarValeria Montalva
EliminarLo que más me agrado del carisma Lasallista fue la gran devoción de San Juan Bautista de la Salle por querer enseñar, principalmente a los niños pobres.
ResponderEliminarLo que mas me agrado del carisma Lasallista fue el carisma y la devoción de san Juan Bautista de la Salle como les enseñaba a los niños pobres o necesitados con mucha paciencia, pero en especial con amor.
ResponderEliminarFabricio Arias
Lo que mas me agrado del carisma Lasallista fue la devoción que tuvo San Juan Bautista de la Salle para enseñar a los niños de bajos recursos y siento que hemos heredado el carisma de éste para guiar a los demás con de Dios.
ResponderEliminar